viernes, 4 de diciembre de 2015

Actividades Culturales Diciembre

Del equipo de cultura del ayuntamiento de Utebo, nos hacen llegar cada mes la agenda de actividades que se nos oferta desde el ayuntamiento.
Este més os ponemos su carta integra porque se lo merecen. Un trabajo bien realizado día a día que a veces no se reconoce. Desde Blog Utebo un GRACIAS por hacer vuestro trabajo así de bien.

 Os dejo su introducción..

Un mes muy participativo, con actuaciones de la Banda, de un grupo de Sevillanas, un mercadillo de artesanía de vecinos de Utebo, el Belén Viviente de la Cofradía y una Ronda Jotera y una exposición fotográfica de una vecina, aunque solo es vecina físicamente…en periodos vacacionales.

Un mes muy económico, salvo el cine y una obra de teatro (por cierto, excelente), todo es de acceso libre

Un mes muy infantil: la expo de Lego, algo de teatro en Navidad y actividades en la Biblioteca, no solo cuentacuentos, en el Museo y en el CC Maria Moliner.

Un mes de Cine: Hotel Transilvania 2 para los pequeños y Truman para los adultos, entre otras novedades. 

Un mes de generosidad y solidaridad…  en los centros culturales y deportivos municipales hay unos arcones para depositar alimentos y productos de higiene y en muchas de las actividades que tengan lugar durante el mes también se recogerán estos productos para las familias más desfavorecidas del municipio.

Buena semana y buen mes!!
Ayto. Utebo.  Area de Cultura.

--------------------------------

Bueno como os decia, asi da gusto, verdad?

Aqui las actividades para este mes de Diciembre

TEATRO MUNICIPAL MIGUEL FLETA

Debido a la reserva del Teatro como espacio para celebración de actos de la campaña electoral, no habrá programación entre el 4 y el 18 de diciembre. Se mantendrán no obstante las sesiones de cine.

ACTIVIDADES EN NAVIDAD


SÁBADO 19 DE DICIEMBRE. 20,00 h. 
FESTIVAL BENÉFICO DE NAVIDAD DE LA BANDA DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA ANA DE UTEBO.

Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega traer donativos en especie para el Banco de Alimentos de Utebo.

Tradicional concierto, que se celebrará en el Teatro el día del Belén Viviente. La Banda, nos ofrecerá unos momentos entrañables, y alguna que otra sorpresa, con la colaboración de la Peña Zaragocista.

SÁBADO 26 DE DICIEMBRE. 19,00 H. FESTIVAL BENÉFICO DE SEVILLANAS, SEVILLANAS DE UTEBO.

Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega traer donativos en especie para el Banco de Alimentos de Utebo.
La calidez del Sur llega al invierno utebero de mano de un grupo de vecinos aficionados al mundo de las sevillanas, que nos ofrecerán lo mejor de su arte.


TEATRO INFANTIL EN NAVIDADES
LUNES 28 DE DICIEMBRE. LA QUIMERA DE PLÁSTICO presenta “ENTRE PÍCAROS ANDA EL JUEGO”

Adaptación de las novelas picarescas españolas para el público infantil y familiar, a cargo de un grupo de gran calidad.
Entradas a precio Unico: 3,50 €. Venta anticipada en cajeros y web Ibercaja (Infantil)

Una compañía de cómicos llega a las inmediaciones de una población. En su carromato de viaje convertido en escenario dan “buen cuento” al público de sus múltiples habilidades, incluidas las que, en su trotar el mundo, han aprendido con aquellos pícaros, pillos y truhanes, famosos algunos y otros no tanto, pero todos ellos, protagonistas de una parte tan importante en nuestra literatura como lo es “la picaresca”; adaptada en para niñas, niños y público familiar.


CENTRO CULTURAL EL MOLINO

EXPOSICIONES


NUEVAS MASCULINIDADES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Hasta el 4 de diciembre/ Fundación Más Vida

AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA DE UTEBO
: Del 10 de diciembre al 10 de enero.


CHARLAS Y ACTIVIDADES
Martes 1 de diciembre. 18,30 h. PRESENTACIÓN DEL CORO DE LA RESIDENCIA STA. ANA. Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega traer donativos en especie para el Banco de Alimentos de Utebo.

Martes 1 de diciembre. 19,00 h. Comprender la nueva factura eléctrica horaria, organiza Oficina municipal de Información al Consumidor.

Jueves 3 de diciembre. 19,30 h. Charla y proyección “Ibones del Pirineo”, por el Club de Montaña Utebo.

Martes 15 de diciembre. 19,00 h. Derechos del consumidor ante la problemática reclamación en materia de telecomunicaciones. Organiza Oficina de Información al Consumidor.

PLAZAS VACANTES PARA TALLER DE MINDFULLNES

OBJETIVO: Desarrollar el hábito de la práctica formal e informal de la atención plena: consciencia sin juicios momento a momento .
Fechas: del 12 de enero al 29 de marzo.
Precio: 28,10 €
Horario: martes de 19.00 a 20.00 h. C.C. el Molino,
Inscripciones hasta el 30 diciembre. Plazas limitadas.
Programa: Las sesiones desarrollan tres áreas fundamentales: Conciencia del cuerpo, Darse cuenta y Compasión. Práctica formal e informal. Ejercicios diarios. Práctica formal e informal. Ejercicios diarios .


CENTRO CULTURAL MARIANO MESONADA

EXPOSICIONES


FERNANDO CORTÉS “PINTURAS 2000 – 2015. RECUERDOS”. Hasta el 5 diciembre.
Últimos días para disfrutar de la exposición “Recuerdos” de Fernando Cortés que rinde homenaje a la persona de José Orús. Próximos al aniversario del fallecimiento del pintor aragonés, este es nuestro mejor homenaje, gracias a la paleta y al buen hacer de un buen amigo suyo como es Fernando Cortés.


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “METAMORFOSIS”. Hasta el 5 diciembre.

Exposición fotográfica donde se propone crear un diálogo entre la obra literaria de Kafka y la imagen fotográfica. Se trata de una interpretación de las transformaciones que deshumanizan al ser humano.

EXPOSICIÓN ESPECIAL NAVIDADES 2015-16

"ALEBRICKS! UTEBO" MUNDO LEGO. 13 DICIEMBRE - 22 DE ENERO
Inauguración: domingo 13 de diciembre. 11:00 horas.
Gran exposición de maquetas y modelos construidos con piezas LEGO® para celebrar las Navidades en el Centro Cultural Mariano Mesonada – Museo Orús y que lleva por título ALE bricks! UTEBO.
La exposición, exclusiva de los aficionados a las construcciones LEGO en España, es una muestra de un viaje que nos lleva de la realidad histórica y actual, a los mundos de la ciencia-ficción y la fantasía de los personajes y películas más populares.

Compuesta por más de 250.000 piezas Lego, la exposición está distribuida alrededor de diversas áreas temáticas; por ejemplo, una de ellas recoge la evolución en el diseño de las naves de Star Wars que LEGO ha realizado a lo largo de una década. Serán también protagonistas los dioramas históricos, la arquitectura y las diversas líneas de fantasía de un juguete de construcción capaz de hacer soñar a millones de niños –y adultos– en todo el mundo.

Durante la exposición habrá un concurso de gazapos para encontrar los 9 errores. Entre los acertantes de todos los errores se hará un sorteo de sets lego.

El horario de visitas es de martes a viernes y domingos de 10 a 14 horas y de martes a sábado de 16 a 21 horas (lunes cerrado). Asimimismo, los días 24,25 y 31 de diciembre así como el 1 y 6 de enero, el centro permanecerá cerrado. ¡Os esperamos!

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA."ASÍ ES CHINA". 11 DICIEMBRE - 10 ENERO.

Muchas son las noticias que a diario nos llegan sobre el gran gigante asiático, pero pocas son las noticias que nos llegan sobre la sociedad y los contrastes de este país. La exposición de fotografías recoge retratos e instantáneas llenas de contrastes captadas por María José Guallar.

La exposición captura de forma impecable detalles ce los distintos lugares que Maria José Guallar ha recorrido en China. Viajar por China es saturar los sentidos, deslumbrarse con su milenaria cultura, sus maravillas naturales, y su mezcla entre lo tradicional y lo moderno. La exposición gira en torno a dos ejes: "el contraste de la vida en la ciudad y en los pueblos"; y "miradas de China", donde muestra imágenes de otras culturas, de nuevas miradas, cálidos rostros, infinitas sonrisas...

TALLER FAMILIAR:

En el marco de esta exposición y de la mano de Mª José Guallar, tendrá lugar un taller de creación de farolillos y Escritura con tinta china al agua.

El Domingo 20 de diciembre, 11,30 h. Es gratuito y es necesaria la inscripción previa. La duración prevista es de dos horas.

TALLERES Domingo 13 de diciembre, 11,30 h. y 12,30 h Construcción con Legos
Domingo 20 de diciembre. 11,30 horas. Creación de Farolillos y Escritura con Tinta China al Agua .

El teléfono para apuntarse es el 976775100.
Os recordamos que el horario de centro es: de martes a viernes y domingos de 10:00 a 14:00 h y de martes a sábado de 16:00 a 21:00h y que los días 24,25 y 31 diciembre, así como el 1 y el 6 de enero, además de todos los lunes, el centro estará cerrado.


ESPECTÁCULO DE LUZ NEGRA

Domingo 27 de diciembre, 12, 00 h. TEATRO DE MEDIANOCHE.
Entrada libre hasta completar aforo.
En homenaje a la figura de José Orús, queremos poner de manifiesto la importancia del trabajo que durante años desarrollo con la luz negra. Con ese fin el Ayuntamiento de Utebo a través de la compañía Teatro de Medianoche ha producido este espectáculo de luz negra que nos conducirá a un estado de ingravidez y magia, que se podrá ver en este segundo pase público e las sala de luz negra del Centro Mesonada

RONDA DE LA ESCUELA DE JOTA. Miércoles 23 de diciembre. Desde las 18,00 h. Desde el Ayuntamiento hasta el Casco Histórico, con final en la Plaza de España y reparto de chocolate en el Huerto del Cura. Una nueva iniciativa navideña para animar las calles de Utebo.


NAVIDAD ACTIVA EN EL ESPACIO JOVEN. 
Para jovenes de 11 a 29 años, desde las 18,00 h. Una atractiva programación de todo tipo de actividades.

Lunes 28 de diciembre: TALLER DE PIRULETAS DE CHOCOLATE/ SCALEXTRIC A LO GRANDE.

Martes 29 de diciembre: CLASE ABIERTA DE ZUMBA/ CAMPEONATO DE JUEGOS LUDIKALIZATE/ EQUILIBRISMO Y ACROBACIAS CON TELAS.
Miércoles 30 de diciembre: COCTELERIA ACROBÁTICA/ CREA TU BOOK DE FOTOS/ FIESTA “COTILLON ADELANTADO”

Sábado 2 de enero: TALLER CAMISETAS SOPLADAS./ GRAN TRIVIAL GIGANTE.

Domingo 3 de enero: TALLER SCRAPBOOKING./ CAMPEONATO FUTBOL 4X4/ CLASE ABIERTA DE BATUCADA

NOCHEVIEJA 2015, A PARTIR DE LAS 00,30 H. ESPECTÁCULO A CARGO DE TREMENDO SHOW.

Un estupendo espectáculo para todos: regalos, animación, música para todas las edades.
Nota: para acceso de menores, seguir las instrucciones que aparecerán en la web municipal.


A pasar un mes íncreible...nuestros mejores deseos para este mes :-))


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar. Siempre leemos los comentarios y nos gusta mucho saber que opinas y que nos lees.
Si tienes alguna pregunta la contestaremos lo antes posible.

Un saludo
Virginia y Dani