viernes, 4 de diciembre de 2015

Peque Agenda diciembre

Os traemos la Peque Agenda.

Ya estamos en Diciembre, llega un mes muy infantil y desde Cultura del ayuntamiento nos proponen una agenda muy divertida y llena de actividades para ir con los más peques.

Una exposición de de Lego, algo de teatro en Navidad y actividades en la Biblioteca, no solo cuentacuentos, en el Museo y en el CC Maria Moliner. Cine con Hotel Transilvania 2 para los pequeños, Home, Paddington y Minúsculos.


CINE
Domingo 6 de diciembre - 17:00 horas HOTEL TRANSILVANIA 2
Lunes 7 de diciembre -19:30 horas HOTEL TRANSILVANIA 2
Martes 8 de diciembre - 17:00 horas HOTEL TRANSILVANIA 2

Duración: 1h29min, Género Animación, Fantasía, Comedia.


Jueves 10 de diciembre, 17,00 h. "Pintamos Nuestro Libro". Cuentacuentos y más...
Para niños a partir de 3 años. SALA DE LECTURA CC MOLINER

TALLERES INFANTILES. Domingo 13 de diciembre, 11,30 h. y 12,30 h.
Coincidiendo con la inauguración los aficionados a LEGO podrán participar en TALLERES DE CONSTRUCCIÓN impartidos por los maestros constructores de ALE!, con quienes podrán comentar, en primera persona, los miles de detalles escondidos en las divertidas escenas de la exposición.

Es necesaria la inscripción previa y la duración prevista es de una hora. Mayores de 5 años

En paralelo a los talleres, se dispondrá de un espacio de juego para los más peques con piezas lego duplo. Durante los talleres se hará un sorteo de sets lego entre los participantes.





ESPECTÁCULO DE TEATRO Y TITERES
Viernes 11 de diciembre, 17,30 h. “Los tres Reyes” con Roberto Malo y los Hermanos Carcoma
Para niños de más de 4 años, a partir de 2º de infantil. Inscripciones en Biblioteca desde el 4 de diciembre
Se trata de un cuento infantil de ambiente medieval, con dragones, duendes, hechiceros, reyes buenos y malos, juglares, princesas…Teatro basado en el libro de los mismos actores-autores: "LOS TRES REYES" (Dissident Tales, 2015), escrito por Roberto Malo, Jesús Mesa y Daniel Tejero e ilustrado por Teresa del Río.

CINE
Home. Hogar Dulce Hogar.Domingo 13 de diciembre 17:00 horas
Home es una película animada de comedia de DreamWorks Animation. Se basa en el libro para niños de Adam Rex, The True Meaning of Smekday.Director: Tim Johnson
Duración: 1h 34m  Productora: Dreamworks Animation


El Domingo 20 de diciembre
TALLER FAMILIAR: 
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA."ASÍ ES CHINA". 11 DICIEMBRE - 10 ENERO.



En el marco de esta exposición y de la mano de Mª José Guallar, tendrá lugar un taller de creación de farolillos y Escritura con tinta china al agua.
El Domingo 20 de diciembre, 11,30 h. Es gratuito y es necesaria la inscripción previa. La duración prevista es de dos horas.







SALA DE LECTURA CC MOLINER

CUENTACUENTOS y más…Jueves 10 de diciembre, 17,00 h. "Pintamos Nuestro Libro". Para niños a partir de 3 años

CONCURSOS (bases en la web municipal)

XV Concurso infantil y juvenil de postales y cuentos navideños 2015-2016, del 1 al 17 de diciembre de 2015. Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Convocatoria de V Concurso de Relatos Breves “María Moliner”. Del 9 de diciembre de 2015 al 26 de febrero de 2016.

CUENTACUENTOS.
Viernes, 18 de diciembre, 17,30 h. “La Navidad ha llegado y los cuentos se han alborotado” con Charraire.
Para niños mayores de 3 años. (1º infantil) Plazas Limitadas. Inscripción previa en la Biblioteca desde el 14 de diciembre
El día de Navidad, Cuchufleta y Ciano deciden concursar en el concurso de la tele “Alborotador quien lo desalborote”.

Al parecer, hay un gran premio para el ganador. La prueba consiste en ordenar tres cuentos clásicos que han sido desordenados: Caperucita, adolescente, se ha convertido en una auténtica rapera ¿Volverá a ser la niña dulce de siempre? En el cuento de la Bella durmiente, esta belleza no para de hablar, es una pesada ¿Podrán dormirla durante otros 100 años para que se calle de una vez? Por último, el cuento de Aladino y la lámpara ¡al genio lo han metido en una bolsa de plástico! ¡y con un catarro tremendo! ¿Conseguirán devolverlo a su lámpara. Cuchufleta, Ciano y los niñ@s conseguirán devolver los cuentos a la normalidad, y así, ganar el gran premio navideño

TALLER
“Deseos para el mundo”. Martes 29 de diciembre. De 10,30 a 12,00 h. Para niños de más 6 años. Inscripciones en la Biblioteca desde el día 18 de diciembre. En laBiblioteca Municipal, tenemos el Árbol de los Deseos. Un árbol mágico, donde puedes colgar tus peticiones para el año que viene. Puede ser un deseo particular o desear algo al mundo.
Buscaremos los mejores deseos y los colgaremos en el árbol. Seguro que se te ocurre alguno…Vamos a recoger muchos más. Entre todos crearemos tarjetas muy especiales para colgar en el árbol de la Biblioteca y también en nuestro árbol de casa.

GALA DE BAILE JOVEN. 
Viernes 18 de diciembre. 19,00 h. Palacio de los Deportes. Con participación de los grupos de funky y break dance de Utebo y otras academias invitadas, organizada por Espacio Joven Utebo
Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega traer donativos en especie para el Banco de Alimentos de Utebo.


MERCADILLO NAVIDEÑO DE ARTESANIA. 
Sábado 19 de diciembre, en plaza España, en horario de 11 a 14 por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde. Además de los consabidos puestos de artesanía, habrá animación infantil y Talleres gratuitos para pequeños y mayores. Organizado por varios establecimientos y artesanos de Utebo.

BELEN VIVIVIENTE. Sábado 19 de diciembre, 18,00 h. Plaza de España. Tradicional recreación del Belén Viviente, organizada por la Cofradía Jesús El Nazareno.
En esta recreación se recogen alimentos y donativos para fines benéficos.








CINE - Domingo 20 de diciembre
17:00 horas LOS CINCO Y EL SECRETO DE LA PIRAMIDE
Duración (1h37min)
Director Mike Marzuk
Género Aventura , Familia , Crimen



ESPECTÁCULO DE LUZ NEGRA

Domingo 27 de diciembre, 12, 00 h. TEATRO DE MEDIANOCHE.
Entrada libre hasta completar aforo.
En homenaje a la figura de José Orús, queremos poner de manifiesto la importancia del trabajo que durante años desarrollo con la luz negra. Con ese fin el Ayuntamiento de Utebo a través de la compañía Teatro de Medianoche ha producido este espectáculo de luz negra que nos conducirá a un estado de ingravidez y magia, que se podrá ver en este segundo pase público e las sala de luz negra del Centro Mesonada

Domingo 27 de diciembre

17:00 horas PADDINGTON
 (1h35min) Director Paul King
Con Ben Whishaw, Hugh Bonneville, Sally Hawkins más
Género Comedia , Familia , Animación



TEATRO INFANTIL EN NAVIDADES
LUNES 28 DE DICIEMBRE.18:00
 LA QUIMERA DE PLÁSTICO presenta “ENTRE PÍCAROS ANDA EL JUEGO”
Teatro Miguel Fleta
Adaptación de las novelas picarescas españolas para el público infantil y familiar, a cargo de un grupo de gran calidad.
Entradas a precio Unico: 3,50 €. Venta anticipada en cajeros y web Ibercaja (Infantil)
Una compañía de cómicos llega a las inmediaciones de una población. En su carromato de viaje convertido en escenario dan “buen cuento” al público de sus múltiples habilidades, incluidas las que, en su trotar el mundo, han aprendido con aquellos pícaros, pillos y truhanes, famosos algunos y otros no tanto, pero todos ellos, protagonistas de una parte tan importante en nuestra litera.

Miércoles 30 de diciembre

17,00 h MINUSCULOS
(1h28min) Género Animación , Aventura , Familia


Y YA PARA ENERO TOMAR NOTA PARA IR AL 
Teatro Miquel Fleta
VIERNES 8 DE ENERO, 
SÁBADO 9 DE ENERO, 
DOMINGO 10 DE ENERO, 
A las 18 H. CON TON Y SON presenta “Las aventuras que Alicia vivió y nunca contó”

Entrada libre. Invitaciones en CC El Molino y CC María Moliner desde el 28 de diciembre en horario de tarde (16 a 20 h.) Máximo 6 invitaciones por persona.
Vuelve esta campaña clásica de teatro familiar, fruto de un taller previo de de niños, jóvenes y adultos y de un trabajo lleno de alegría e ilusión.

Alicia, era una niña que soñaba con un mundo irreal, donde los gatos llevarían sombrero, vestido y zapatos. Las flores hablarían con ella y todas las cosas tendrían vida propia. Un día, por la tarde, en plena campiña inglesa, acompañada de su hermana Ana, mientras ésta, leía un libro, pasó rápidamente un conejo blanco con gafas, que mirando su reloj, iba diciendo: ¡Que tarde, qué tarde! ¡Tengo prisa, mucha prisa! Alicia, corrió tras el conejo, y le vio meterse por el agujero de un viejo árbol y sin pensarlo dos veces, Alicia, entró dentro de él… ¡¡¡Vaya locura!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar. Siempre leemos los comentarios y nos gusta mucho saber que opinas y que nos lees.
Si tienes alguna pregunta la contestaremos lo antes posible.

Un saludo
Virginia y Dani