viernes, 22 de enero de 2016

¿Sabes que tipo de huevos comes?

El huevo es un ingrediente básico en la alimentación.

Posee un alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos nutrientes que nuestro organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto deben ser aportados en la dieta.

El huevo es una fuente barata y rica de proteínas, y son ricos en vitaminas (aunque carecen de la vitamina C) y de minerales esenciales

El huevo no contiene hidratos de carbono, la energía que aporta proviene de los lípidos, principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (lo que es beneficioso para la salud cardiovascular).

El huevo también contiene antioxidantes (Selenio, vitamina E, carotenoides) ácido fólico y colina, necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Es un alimento de fácil digestión.

¿CÓMO SABER Y QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE LOS HUEVOS DE JAULA, CAMPEROS Y ECOLÓGICOS?

Esto nos lo indica el primer dígito del código que lleva impreso el huevo en la cascara (rodeado con un circulo amarillo en el ejemplo) El significado de estos dígitos son los siguientes:
  
El 3 quiere decir que el huevo es de gallinas criadas en jaula.

El 2 significa que el huevo es de gallinas criadas en el suelo. Pueden moverse libremente, pero no están al aire libre, sino dentro de una nave.

El 1 quiere decir que el huevo es de gallinas camperas. Tienen acceso libre al campo.

El 0 nos indica que el huevo es ecológico. Las gallinas pueden moverse libremente, al igual que las camperas, pero se alimentan de pienso ecológico y en los espacios donde se crían las gallinas no se usa ninguna sustancia química ni de origen artificial. Los animales deben encontrarse libres, en campos en los que no se hayan utilizado abonos químicos ni plaguicidas»

El Departamento oficial de Agricultura defiende que los huevos de gallinas criadas de forma libre son más nutritivos, tienen menos colesterol, menos grasa saturada, el doble de ácidos grasos omega 3 y triplican los niveles de vitamina E

Además, es obvio que si las gallinas comen pienso orgánico, a los huevos llegarán menos restos de pesticidas, antibióticos y otros fármacos u hormonas sintéticas.

Por último, pero no por ello menos importante, está la parte ética, que también viene en el precio.

Y es que elegir huevos de gallinas criadas en jaulas es pagar más barato a costa de un indignante maltrato animal. En este caso, a pesar de su buen precio, la economía a escala sale demasiado caro.




En nuestra tienda Sin & Sin Huevos Ecológicos Buenísimos

Tu tienda especializada en productos de alimentación ecológica y biolçogica,
Apta para : personas con intolerancia al huevo, lactosa, etc..
Celiacos,
Veganos,
Diabéticos,
Vegetarianos...


Estamos en
Calle Huesca, 7, local
50180 Utebo(Zaragoza)
976246463

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar. Siempre leemos los comentarios y nos gusta mucho saber que opinas y que nos lees.
Si tienes alguna pregunta la contestaremos lo antes posible.

Un saludo
Virginia y Dani