jueves, 9 de julio de 2015

Agenda de actividades Utebo Julio

Desde el Ayuntamiento de Utebo -  Área de Cultura nos llega el
RECORDATORIO DE ACTIVIDADES EN UTEBO durante mes de JULIO

MUSICA

TERRAZA DE VERANO

Sábado 11 de julio. 22,30 h. CC MARIANO MESONADA:  MARIA JOSÉ HERNÁNDEZ  CANTA A JOSÉ ANTONIO LABORDETA “LAS UVAS DULCES” 

Mª JOSÉ HERNÁNDEZ, Premio al Mejor Álbum 2014 (“Las Uvas Dulces”) en los XVI Premios de la Música Aragonesa 

Para explicar mi nuevo disco, empezaré mejor por lo que "no es".

No es un disco de canciones propias ni un disco de canciones nuevas, aunque sí en cierta manera, renovadas. No es un disco homenaje, ni un recopilatorio, ni siquiera uno de grandes éxitos (casi más bien lo contrario.) Algunas canciones las reconoceréis, otras probablemente no, porque quizás pasaron desapercibidas  como tantas otras “Caras B” de la música. Es un disco en el que he tomado prestadas las palabras, las sensaciones y las emociones de otro autor y en el que he sentido el vértigo de enfrentarme al magnífico repertorio de un poeta inmenso y tan querido como José Antonio Labordeta.

 ¿Por qué este disco?

No voy a explicar aquí quien es José Antonio Labordeta, pero sí un poco el por qué de este disco. Ya en mis comienzos como cantautora tuve la suerte y el privilegio de poder colaborar con él en sus discos  “Paisajes” y “Con la voz a cuestas”, y lo mas importante, poder contar con su cariño y su apoyo, pero fue a raíz de versionar su canción  “Mar de amor”  en un homenaje que se le hizo en el Teatro Principal, cuando me di cuenta de que a pesar de que son numerosos los discos y proyectos surgidos alrededor de su música y su figura, nunca una mujer había abordado su repertorio, por lo que la idea de ofrecer mi visión personal y en "femenino" de algunas de sus canciones empezó a tomar forma. A José Antonio le entusiasmó la idea. Desgraciadamente poco después su estado de salud empeoró y ahora, tiempo después de su pérdida, retomo el proyecto y lo hago animada por la aprobación y el apoyo de su familia, y desde el profundo respeto y admiración que siento por un hombre excepcional que supo como nadie ponerle voz a los sin voz, y estremecernos con cada una de sus palabras.
 Acompañan a María José Hernández: Sergio Marqueta-Siibert, piano / Julio Calvo, guitarras / Dani Escolano, contrabajo y cello  




Concierto de "Cómplices del viento" 
Sábado 18 de Julio 22,30 horas. C.C. El Molino

 

Concierto de la Banda de la Agrupación Musical Santa Ana

Sábado 25 de Julio 20,30 horas. C.C. El Molino   
 Tradicional concierto de la banda de la Agrupación Musical Santa Ana. En esta ocasión estará acompañada por la AMC Santa bárbara de Figueruelas.

EXPOSICIONES

LA OPORTUNIDAD DE SALVAR UNA VIDA  del 6 al 14 de julio
(DONA MÉDULA ARAGÓN)  CENTRO CULTURAL EL MOLINO

La exposición nos muestra a distintos  protagonistas relacionados con la donación de médula ósea: donante, receptor, inscritos, asociación, voluntarios, médico etc. La intención es promover la donación de médula ósea. Esta exposición acompaña a la conferencia que se celebrará el 1 de julio.



Exposición “Talleres municipales de Utebo” 
CERÁMICA, PINTURA, ESMALTES Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA. 
Hasta el 25 de julio. CENTRO CULTURAL MARIANO MESONADA

Los trabajos de los  alumnos de cerámica, pintura, esmaltes y expresión artística llenan los espacios del Centro Cultural Mariano Mesonada y un año más podemos apreciar una extensa muestra de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres artísticos municipales del curso 2014 -15. Además de disfrutar del buen trabajo realizado  también deseamos animar a todos aquellos que quieran  participar en  los talleres el próximo curso 2015-2016.

Miguel Fuertes presenta su libro "Historia del Molino de Utebo"  
De 15/07/2015 - 10:57 hasta 16/07/2015   
19,30 horas. C.C. El Molino

Exposición: "Utebo en foto"

La muestra estará abierta hasta el 30 de agosto en el C.C. Mesonada.
El proyecto Utebo en foto comenzó en el año 2011 haciendo un llamamiento a los vecinos de Utebo que guardasen imágenes antiguas  de nuestra localidad. Desde entonces, el proyecto Utebo en Foto ha conseguido aglutinar una gran cantidad de imágenes que ahora se exponen. Cabe recordar que el fondo fotográfico que se está generando es un documento vivo, en continua evolución, por lo que se invita a todos los vecinos que posean fotos antiguas que pueden ponerse en contacto con el Centro Cultural Mariano Mesonada  en el teléfono  976 77 51 00, o por email: cmesonada@ayto-utebo.es.

Hasta el 30 de julio. C.C. El Molino
De 16/07/2015 - 11:06 hasta 31/07/2015
El Coso de la Misericordia de zaragoza hacia 1910- 1916 a través de la lente de Luis Gandú Mercadal  del 16 al 30 de julio (DPZ)
La Diputación Provincial de Zaragoza conmemora el doscientos cincuenta aniversario de la inauguración del Coso de la Misericordia de Zaragoza del que es propietaria desde hace más de siglo y medio. Con tal motivo, la Diputación ha realizado una exposición itinerante que muestra la plaza de toros, una de las más antiguas de España, fotografiada por el reportero zaragozano Luis Gandú Mercadal (1888-1968). Una selección de treinta fotografías realizadas hacia 1910-1916 enseña los espectáculos y edificio tal como era antes de la importante reforma y ampliación de 1916-1918.

Para más información consulta la web  http://utebo.es/eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar. Siempre leemos los comentarios y nos gusta mucho saber que opinas y que nos lees.
Si tienes alguna pregunta la contestaremos lo antes posible.

Un saludo
Virginia y Dani